Libro en línea: http://online.anyflip.com/zlbia/yuxd. Más información en Ubicaciones del libro.

Extracto del capítulo III

Del mismo modo, sorprende que, en un ciclo político dedicado a prohibir la vida con la excusa de evitar la muerte, la venta de cigarrillos y bebidas alcohólicas ¡haya permanecido intacta! Váyase a saber qué andarán diciendo de la sintomatología por coronavirus cuando se esté leyendo este libruelo, pero al comienzo del toque de queda de Argentina se insistía en una grave implicancia pulmonar. ¿Y cuándo el Presidente, que todos los meses nos enseñaba conductas de higiene, desaconsejó el tabaco? ¡Ni por asomo! Será que a nuestros políticos les preocupa la salud de los argentinos, ¡pero tampoco la pavada!

Otro enorme consenso médico hasta marzo del 2020 era una interminable lista de beneficios de la actividad física al aire libre, entre ellos una mejora general del sistema inmune. Toda vez que, en un consultorio, el médico pronunciaba la frase “vida sendentaria”, pronto se verificaba su alusión a una circunstancia nociva. Respecto de lo cual, el asunto se torna divertido, pues las caminatas por el parque no han corrido la suerte de los cigarrillos, y sí han resultado vetadas por decretos de necesidad y urgencia, al tiempo que se entiende que la obesidad es un factor de riesgo para nuestra patología de moda.

Aníbal Domínguez: Pantomidemia - Imposición de una Nueva SubNormalidad mediante la Moralidad de la Obediencia. Marzo 2021, página 44.